- Notas de Bruselas - https://www.noucicle.org/obiols_cas -

Carta a una asistente del Parlamento Europeo

Posted By Raimon Obiols On 13 Abril 2011 @ 18:40 In General,Política catalana,Política europea | No Comments

Estimada Marga,

Ayer leí en Twitter un texto tuyo donde te dirigías a mí y que reproduzco:

“Raimon, intentas dar lecciones de cómo gestionar el dinero público cuando todos te pagamos el billete en clase business?”

Me sorprendió, porque era en respuesta a un tweet mío que no era una opinión (y menos una lección) sino únicamente, y sin ningún comentario mío, un enlace ([1] http://www.noucicle.org/lhora/?p = 3823a) a un manifiesto que lleva por título “Ni un paso atrás. Invertimos en futuro. Declaración de la sociedad civil catalana por los derechos de las personas y la sostenibilidad del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública en Cataluña “.

Este manifiesto, cuyo contenido comparto, ha sido firmado por diecisiete entidades (entre ellas la Confederación de asociaciones empresariales del tercer sector social de Cataluña, el Colegio Oficial de diplomados en trabajo social y asistentes sociales de Cataluña, la Mesa de entidades del tercer sector social de Cataluña, el colegio de educadores y educadoras sociales de Cataluña, la Federación Catalana de ONG para el desarrollo, el Colegio de pedagogos de Cataluña, la Federación de cooperativas de trabajo de Cataluña, el Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña, el Colegio de politólogos y sociólogos de Cataluña, y los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña). Ha sido publicado en varios diarios catalanes.

Francamente, no llego a entender por qué contribuir a su conocimiento puede ser tildado de “dar lecciones” a nadie.

No es cierto, por otra parte, que “entre todos te pagamos el billete en clase business”. Siendo, como eres, asistente del eurodiputado Ramon Tremosa (de CiU), sería bueno que no contribuyeses a difundir acusaciones que me han hecho mucho daño y que contribuyen a demonizar la actividad parlamentaria democrática.

Ateniéndome a la lista de voto de mi grupo, en el Pleno de la semana pasada no voté a favor de una enmienda al informe sobre las previsiones de gasto para el 2012, que trataba sobre los viajes de los parlamentarios. Enterado, inmediatamente después de la sesión, de su contenido, rectifiqué mi voto en sentido favorable a la enmienda. Y lo hice -quiero hacerlo constar, para evitar interpretaciones malintencionadas – antes de que se difundiera la noticia, en la prensa y la red, sobre su contenido. Lo puedes comprobar en el documento de las actas del Parlamento europeo que te adjunto en [2] pdf.

Sin pretender de ninguna manera dar lecciones a nadie, creo que debemos ser especialmente cuidadosos en no dar aliento al populismo.

Saludos cordiales,

Raimon Obiols


Article printed from Notas de Bruselas: https://www.noucicle.org/obiols_cas

URL to article: https://www.noucicle.org/obiols_cas/?p=731

URLs in this post:
[1] http://www.noucicle.org/lhora/?p = 3823a: http://www.noucicle.org/lhora/?p = 3823a
[2] pdf: http://www.noucicle.org/obiols/wp-content/uploads/2011/04/Informe-Fernandes-XM-3.pdf