Notas de Bruselas

Presentación

Raimon Obiols publica en este blog sus comentarios sobre la actualidad.

Twitter

App para iPhone


Raimon Obiols NdB

Etiquetas

Traductor

Últimas noticias

Blogs y enlaces

  • RSS
  • Atom
  • « | Inicio | »

    Comunicación urbana

    Publicado por Raimon Obiols | 25 Abril, 2007


    Imprimir Imprimir

    Guillem Carbonell publica un blog en el que comenta, según nos dice, “situaciones que veo por la calle, viajando o en los medios de comunicación”. Invita a “cuestionarnos las cosas y no dar nada por definitivo porque la vida es y tiene que ser una constante sorpresa y descubrimiento”.

    “Cuando tenía trece años”, escribe Carbonell en el su último post “vi una pintada en la calle Muntaner esquina Marià Cubí, en Barcelona, que decía: “Obiols botifler. Como ya me atraía eso de la comunicación urbana, en clase pedí el significado del insulto y más o menos aprendí el significado de la palabra “botifler”. Ahora, escribe, “alguien ha hecho una pintada nueva: ‘ERC, botiflers!!!.

    Aquello que más preocupa Carbonell, pero (y tiene toda la razón), no es la volubilidad de la indignación patriótica, sino el estado en que se encuentra la cabina, que es absolutamente deporable, como podéis constatar en la fotografía adjunta.

    Si alguien se anima a crear un movimiento ciudadano, o incluso un frente de lucha (naturalmente pacífica y democrática), contra las maldades y desgracias ambientales y paisajísticas que produce en Cataluña la prepotente y pretenciosa multinacional que tendría que cuidar de esta cabina, que me avise, y que cuente conmigo para lo que sea.

    No se trata solamente de un problema de facturas abusivas: se trata de acabar con la agresión incalificable contra nuestro territorio y nuestro paisaje que significan las líneas telefónicas no soterradas y ahorcadas de cualquier manera: estos cables infinitos y obsoletos, sostenidos por palos de madera corroídos por la intemperie, que podéis ver a lo largo de todas las carreteras del país (como una inacabable butifarra negra), o cruzándose, cortando y ensuciando el cielo de todos los cruces y plazas de Cataluña. Un buen tema para los debates de las próximas elecciones municipales.

    Categorias: General, Política catalana | Sin Comentarios »

    Comentarios

    Security Code: