« Congreso del PSC (y 5): el valor de hablar, el valor de escuchar | Inicio | Notas de verano (2): censurando a Picasso »
Notas de verano (1): Retocando aTiepolo
Publicado por Raimon Obiols | 4 Agosto, 2008

Dicen que fue Silvio Berlusconi personalmente quien escogió la pintura como fondo de sus conferencias de prensa, después de las reuniones del consejo de ministros, en el Palacio Chigi: La Verità svelata dal Tempo, de Gianbattista Tiepolo.
Nadie hizo ninguna objeción, al contrario. Pero hace unos días un periodista descubrió que algo no encajaba. Un pequeño detalle había cambiado: el pecho descubierto de la mujer que simboliza la Verdad en la obra de Tiepolo había sido retocado, de tal manera que ahora aparecía delicadamente protegido por una blusa diáfana.
La explicación fue suministrada (no podía ser de otra manera) por el equipo de asesores de imagen del presidente del Consejo italiano. El pecho de la Verdad había desaparecido “a fin de bien”; su visión “se hacía inevitable en las conferencias de prensa” y “podía herir la sensibilidad de algún espectador“. El diario británico Telegraph apunta que la brillante iniciativa se tomó en ocasión de la visita a Roma del primer ministro iraquí.
Categorias: Arte, General, Política europea | Sin Comentarios »