Notas de Bruselas

Presentación

Raimon Obiols publica en este blog sus comentarios sobre la actualidad.

Twitter

App para iPhone


Raimon Obiols NdB

Etiquetas

Traductor

Últimas noticias

Blogs y enlaces

  • RSS
  • Atom
  • « | Inicio | »

    Después de los resultados electorales en Italia

    Publicado por Raimon Obiols | 18 Abril, 2008


    Imprimir Imprimir

    Los resultados electorales en Italia son exasperantes: amplia victoria de la derecha; tercer gobierno de Berlusconi; un Partito Democratico que se sitúa en un limitado 33%; la mitad de los votantes de la Sinistra Arcobaleno votante “útil” (es decir en el PD de Veltroni) y situando la izquierda totalmente fuera del parlamento, etc. Un disparate.

    Y ahora, el inicio de un debate entre los grupos de izquierda y dentro del Partito Democratico sobre quien es la culpa. Naturalmente, la culpa siempre es de los otros (cuando, entre otras causas, está siempre, en el fondo, la puñetera manía de dividirse).

    No abundan, ni en Italia ni en nuestra casa, tomas de posiciones como las del “Manifiesto Romenauer“, que un militante de IU colgó en la red después de las elecciones españolas del 9-M.

    Escribió Romenauer:

    “Tras los resultados electorales de IU, y como dice el manual del militante revolucionario que lo reglamentario en estos casos es redactar un manifiesto, Romenauer quiere manifestar que:

    1. Soy responsable directo del descalabro.

    2. No tengo elementos objetivos para interpretar el descalabro continuado de IU desde el año 2000.

    3. Yo no puedo formar parte de la renovación y la regeneración que IU necesita.

    Quien quiera, puede firmarlo. Les advierto que no van a encontrar ni un sólo manifiesto sobre la crisis de IU como el mío, si acaso, media docena similares en el manifiesto magistral que pueden ver a continuación…”. Y reproducía una escena de la “Vida de Brian”, que no tiene desperdicio y que recomiendo vivamente:

    Categorias: General, Política española, Política europea, Socialismo | Sin Comentarios »

    Comentarios

    Security Code: